jueves, 6 de septiembre de 2007

NOTI-MUJER

Entre los desafíos más atrapantes, se distingue la capacidad de auto-generar la convicción de superación, o como dicen los chicos, nuestros hijos, EVOLUCIONAR.
Nos preguntamos qué nos ofrecen las entidades gubernamentales de nuestra ciudad, Córdoba Capital?
Así, encontramos en la Municipalidad, una propuesta designado PIPEL:PROGRAMA INTEGRAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO LOCAL, que es implementada a través de la Secretaría de Economía.
Promociona una política de estado a favor de todas las personas, aportando un conjunto de instrumentos orientados a brindar apoyo a la población activa en riesgo de desocupación mejorando su empleabilidad y para evitar o disminuir, los efectos del desempleo.
Se organizó un sistema en red de Oficinas de Servicios de Empleo (OSE) instaladas en todos los Centros de Participación Comunal-CPC- con el fin de adaptarlas a las necesidades propias de cada área o territorio de la ciudad.
Por otra parte, de acuerdo a la información brindada por el Observatorio Municipal del Mercado Laboral, uno de los porcentaje más alto de desempleo corresponde al perfil de la mujer entre 15 y 25 años, sin ningún tipo de instrucción, este dato lejos de desalentarnos puede ser el disparador para encontrar nuevas herramientas en la realidad de la inserción laboral.
Se pueden realizar consultas por mas información en las oficinas de Subdirección de Promoción de Empleo: Marcelo T. de Alvear 120 – P.B. – 5000 – Córdoba – tel.: 0351 – 4285600 int. 1882/1884/1096.
También desde el gobierno provincial existe otra alternativa interesante, en este caso orientada a la capacitación, a través del programa "Secundario para todos", se pueden obtener mayores datos, ingresando a la página web:www.cba.gov.ar.

No hay comentarios: