domingo, 30 de septiembre de 2007

Lady Diana -"Galería de Fotos"


Diana Spencer (Sandringham, Norfolk (Inglaterra) 1 de julio de 1961, - Paris, (Francia) 31 de agosto de 1997). Conocida internacionalmente como Lady Di o la princesa del pueblo fue madre de Guillermo y Enrique. y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica de Isabel II de Inglaterra. Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su amante en el puente del Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica.
Diana de gales fue la mujer más fotografiada en su época, no precisamente por ser la esposa del príncipe Carlos, sino por su dedicación a luchar por los más necesitados, sus viajes por el mundo entero acariciando a los enfermos y trabajando activamente para eliminar las minas anti-personas. Prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos de los sectores más variados de la sociedad. Fue bautizada como “la princesa gologolo” por la polémica ambigüedad entre su tormentoso matrimonio con Carlos y sus altruistas y humanitarias acciones en pro de los acosados.
Diana fue apreciada en vida por quienes recibieron sus muestras de afecto y pasión; fue recibida, en 1985, por el fallecido Papa Juan Pablo II, se encontró también con la Madre Teresa de Calcuta en una campaña de la línea roja americana en contra de las minas terrestres; puso en venta los vestidos y trajes utilizados por ella en sus compromisos oficiales para reunir fondos de caridad, y siempre aseguró "Nada me da hoy tanto placer como poder".

1 comentario:

claudia paredes dijo...

Realmente una mujer de su tiempo, a la altura de lo que le tocó vivir. Bueno, Sylvina, sí se puede entrar a tu blog!