lunes, 27 de agosto de 2007

Nuestra realidad

Según una encuesta efectuada por la Consultora Delfos el 10 por ciento de los cordobeses que viven en Capital dijo estar divorciado o separado. En tanto el 42 por ciento está casado, un 28 por ciento está soltero, un 12 por ciento vive en pareja y el 8 por ciento restante es viudo.
Los resultados arrojan dos conclusiones:
- Uno de cada 10 cordobeses esta separado
- Cada cuatro matrimonios hay un divorcio
¿Son hombres o mujeres?
“Hace poco que nos separamos y él ya está con otra”, es probable que más de una mujer recién separada le haya hecho ese comentario a una amiga y de acuerdo a los resultados de la encuesta seguramente no se trata de un caso aislado.
El análisis según el sexo de los entrevistados devela que de cada 10 divorciados, seis son mujeres y cuatro son hombres, cuando la teoría marca que la proporción debería ser de cinco a cinco. Estodevela que el hombre rehace su vida sentimental antes que la mujer.
¿Qué edad tienen?
La mayoría de los separados se encuentran en la franja etárea de 30 a 49 años, prácticamente seis de cada 10 son adultos. En tanto que el 30 por ciento ya cruzó la barrera de los 50 años y sólo un 11 por ciento son jóvenes.
¿Cuál es su situación económica?
La mitad de los divorciados pertenecen a la clase Media (52%) y un 34 por ciento son de clase Baja, resultados que si se acumulan develan que casi nueve de cada 10 divorciados son de Clase Media o Baja.
En tanto sólo un 14 por ciento pertenece a la Clase Alta.
¿Tienen hijos?
El primer dato que surge es que prácticamente todos los divorciados tienen hijos ( 96% ), la diferencia radica en si conviven o no con ellos.
De acuerdo a la encuesta, siete de cada 10 divorciados conviven con sus hijos. Este indicador es mayor entre las mujeres donde el 84 por ciento tiene a sus hijos en casa mientras que los hombres el porcentaje es del 43 por ciento.
En síntesis
- El perfil del típico divorciado cordobés es una MUJER, de clase media, que tiene entre 30 y 49 años y vive con sus hijos.
Cifras Oficiales: "Cada cinco parejas que se casan una se divorcia"
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Registro Civil de Córdoba, el promedio anual de casamientos en todos los CPC es de 6000, de los cuales el 20% termina en divorcio.
Las cifras mensuales arrojan 500 matrimonios y 100 divorcios, por lo que en este caso también la proporción es de cuatro a uno.
FUENTE DE INFORMACIÓN
- Encuesta de la Consultora Delfos:www.delfoscba.com.ar
Sobre 500 casos domiciliarios en la Ciudad de Córdoba

- Realización del Informe: SantiagoGómez

No hay comentarios: