domingo, 30 de septiembre de 2007

Lady Diana -"Galería de Fotos"


Diana Spencer (Sandringham, Norfolk (Inglaterra) 1 de julio de 1961, - Paris, (Francia) 31 de agosto de 1997). Conocida internacionalmente como Lady Di o la princesa del pueblo fue madre de Guillermo y Enrique. y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica de Isabel II de Inglaterra. Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su amante en el puente del Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica.
Diana de gales fue la mujer más fotografiada en su época, no precisamente por ser la esposa del príncipe Carlos, sino por su dedicación a luchar por los más necesitados, sus viajes por el mundo entero acariciando a los enfermos y trabajando activamente para eliminar las minas anti-personas. Prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos de los sectores más variados de la sociedad. Fue bautizada como “la princesa gologolo” por la polémica ambigüedad entre su tormentoso matrimonio con Carlos y sus altruistas y humanitarias acciones en pro de los acosados.
Diana fue apreciada en vida por quienes recibieron sus muestras de afecto y pasión; fue recibida, en 1985, por el fallecido Papa Juan Pablo II, se encontró también con la Madre Teresa de Calcuta en una campaña de la línea roja americana en contra de las minas terrestres; puso en venta los vestidos y trajes utilizados por ella en sus compromisos oficiales para reunir fondos de caridad, y siempre aseguró "Nada me da hoy tanto placer como poder".

Emilia Kaczorowska -"Galería de Fotos"


Emilia Kaczorowska, mujer de hogar y maestra. Mamá de tres hijos: Edmundo, Olga y Karol, este último fue el unico que sobrevivio mas años, para morir siendo el Papa Juan Pablo II, el 2 de abril 2005.
Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población nueva lejos de familiares y conocidos.
Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años más tarde, Emilia dio a luz a una niña, que sólo sobrevivió pocas semanas por las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida.
Catorce años después del nacimiento de Edmundo y casi diez de la muerte de su segunda hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil.
Tenía cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita.
Vivían con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra. Y justamente en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo.
Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida.
Emilia desconocía que sólo le quedaban diez años de vida a causa de sus problemas de salud.
Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, viviría sólo dos años más. Algunos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial, en la que el padre de la criatura que estaba por nacer también perdería la vida. Emilia optó por darle la vida a su hijo, a quien puso el nombre de Karol




Rosario Vera Peñaloza -"Galería de Fotos"


Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Ana Frank - "Galería de Fotos"


Ana Frank- Annelies Marie Frank- escribió su diario , entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.
Oculta con su familia y otros
judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración. El mismo día de la detención dos protectoras de la familia Frank guardan el diario de Ana y tras la guerra se lo entregan a Otto Heinrich Frank, padre de Ana. La niña había muerto en el campo de concentración de Bergen-Belsen a finales de febrero o principios de marzo de 1945.
Otto fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. En
1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario. Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Anne Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.
El libro fue todo un éxito en todo el mundo, en especial en
Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como nº 1 en las Listas de Libros más Vendidos durante 20 semanas consecutivas. Vendió más de 350.000.000 de ejemplares.










Madre Teresa de Calcuta - "Galería de Fotos"



Ganxhe Agnes Bojaxhiu -nombre de la Madre Teresa de Calcuta- nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual Macedonia, que en aquel entonces era una peque�a ciudad de 20.000 habitantes bajo dominio turco.

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, dejo su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto,

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

viernes, 28 de septiembre de 2007

GALERIA DE HONOR


Por alguna razón, tal vez sin analizar demasiado continuamos deleitándonos en plena época digital, del magnetismo de la fotografía impresa... aperece como documento que convalida, fundamenta, justifica una situacion vivida.
Habría mil razones más para seguir comentando este fenómeno ahora digitalizado, pero en realidad nuestra propuesta es compartir un paseo por esta "Galería de fotos de Mujeres de Honor". Como nosostras, suman en su historia virtudes y debilidades, sin embargo cada una tiene arraigado "ese espíritu" de honor potenciado, que las hizo transcender superando la simple denominación de personalidades, entre ellas Madre Teresa de Calcuta, Ana Frank, nuestra Rosario Vera Peñaloza y muchas más.

lunes, 17 de septiembre de 2007

La Estragia es estar Informadas

La información es arma potente....¿quién posee información también puede seducir mejor?
Quizás la repuesta deberá encontrarla cada uno, pero viene bien saber que según la Consultora Delfos, existe un perfil del ideal de hombre y de mujer para los cordobeses.
Para las mujeres, nueve de diez de ellas, el hombre ideal debe tener vocación paternal (92%), ambición profesional (92%), debe ser inteligente (89%) y además tiene que ser bueno haciendo arreglos en la casa (86%).
Al momento de valorar los atributos físicos, los índices caen notablemente: sólo cuatro de cada diez privilegian que tenga buen cuerpo (35%) y apenas el 25 por ciento le da real importancia a que sea lindo de cara.
Para "ellos" el físico no es determinante, pero pesa
Vocación maternal e inteligencia son las dos principales cualidades que nueve de cada 10 hombres buscan en su ideal de mujer. En tercer lugar, destacan que posea ambición profesional (81%), seguida por el hecho de que sea buena cocinera y ama de casa (75%).
Cuando indagamos por los atributos físicos, a diferencia de lo que sucede entre las mujeres, en el hombre tienen mayor peso. Casi siete de cada 10 entrevistados prioriza que tenga buen cuerpo (65%) y además para el 61 por ciento también es importante que las mujer sea “carilinda”.
¿RUBIOS O MOROCHOS?
"Ellas" los prefieren “morochos”
Al momento de tener que elegir entre morochos o rubios, el 71 por ciento de las mujeres optó por los primeros, contra sólo un 19 por ciento que prefirió los rubios. El 10 por ciento restante no opinó.
Para "ellos" esta más dividido: “Morocha, pero las rubias bienvenidas”
En el caso de los hombres las morochas son las elegidas por el 51 por ciento, pero las rubias obtienen un nada despreciable 31 por ciento. El 18 por ciento restante no se decidió por ninguna de las dos.

Base: 500 casos (Cba. Capital)Con una confiabilidad del 95,5 el error de muestreo es de +3 >Director del Proyecto: Luis Dall` Aglio Coordinador de Campo: Daniel Petoletti Diseño del cuestionario: Norman Berra Realización del Informe: Santiago Gómez
DELFOS: www.delfoscba.com.ar







domingo, 16 de septiembre de 2007

Un Desafío....Volver a Empezar

Quién no ha deseado volver a "ser" pareja? Y digo ser, porque quién alguna vez perdió su pareja sabe que el otro no es su propiedad, la vida nos corrigió....no tenemos pareja, somos pareja...
Volver a empezar es un desafío que brota adentro, como la alarma de un reloj interno que no manejamos nosotros...que dice que fue muy bueno aprender a vivir solas o solos, que no importa cuanto tiempo transcurrio así, que es verdad que aparecen miedos, pero tambien senciones, emociones perdidas junto aquella adolescencia, que pensabamos que nunca mas ivan a volver....si "sabe Dios que nunca es tarde para VOLVER A EMPEZAR"

jueves, 6 de septiembre de 2007

NOTI-MUJER

Entre los desafíos más atrapantes, se distingue la capacidad de auto-generar la convicción de superación, o como dicen los chicos, nuestros hijos, EVOLUCIONAR.
Nos preguntamos qué nos ofrecen las entidades gubernamentales de nuestra ciudad, Córdoba Capital?
Así, encontramos en la Municipalidad, una propuesta designado PIPEL:PROGRAMA INTEGRAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO LOCAL, que es implementada a través de la Secretaría de Economía.
Promociona una política de estado a favor de todas las personas, aportando un conjunto de instrumentos orientados a brindar apoyo a la población activa en riesgo de desocupación mejorando su empleabilidad y para evitar o disminuir, los efectos del desempleo.
Se organizó un sistema en red de Oficinas de Servicios de Empleo (OSE) instaladas en todos los Centros de Participación Comunal-CPC- con el fin de adaptarlas a las necesidades propias de cada área o territorio de la ciudad.
Por otra parte, de acuerdo a la información brindada por el Observatorio Municipal del Mercado Laboral, uno de los porcentaje más alto de desempleo corresponde al perfil de la mujer entre 15 y 25 años, sin ningún tipo de instrucción, este dato lejos de desalentarnos puede ser el disparador para encontrar nuevas herramientas en la realidad de la inserción laboral.
Se pueden realizar consultas por mas información en las oficinas de Subdirección de Promoción de Empleo: Marcelo T. de Alvear 120 – P.B. – 5000 – Córdoba – tel.: 0351 – 4285600 int. 1882/1884/1096.
También desde el gobierno provincial existe otra alternativa interesante, en este caso orientada a la capacitación, a través del programa "Secundario para todos", se pueden obtener mayores datos, ingresando a la página web:www.cba.gov.ar.