jueves, 30 de agosto de 2007

"Las Mujeres"....opinión de Silvio Rodríguez

"Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante
Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve
Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentidoLo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos"

lunes, 27 de agosto de 2007

Nuestra realidad

Según una encuesta efectuada por la Consultora Delfos el 10 por ciento de los cordobeses que viven en Capital dijo estar divorciado o separado. En tanto el 42 por ciento está casado, un 28 por ciento está soltero, un 12 por ciento vive en pareja y el 8 por ciento restante es viudo.
Los resultados arrojan dos conclusiones:
- Uno de cada 10 cordobeses esta separado
- Cada cuatro matrimonios hay un divorcio
¿Son hombres o mujeres?
“Hace poco que nos separamos y él ya está con otra”, es probable que más de una mujer recién separada le haya hecho ese comentario a una amiga y de acuerdo a los resultados de la encuesta seguramente no se trata de un caso aislado.
El análisis según el sexo de los entrevistados devela que de cada 10 divorciados, seis son mujeres y cuatro son hombres, cuando la teoría marca que la proporción debería ser de cinco a cinco. Estodevela que el hombre rehace su vida sentimental antes que la mujer.
¿Qué edad tienen?
La mayoría de los separados se encuentran en la franja etárea de 30 a 49 años, prácticamente seis de cada 10 son adultos. En tanto que el 30 por ciento ya cruzó la barrera de los 50 años y sólo un 11 por ciento son jóvenes.
¿Cuál es su situación económica?
La mitad de los divorciados pertenecen a la clase Media (52%) y un 34 por ciento son de clase Baja, resultados que si se acumulan develan que casi nueve de cada 10 divorciados son de Clase Media o Baja.
En tanto sólo un 14 por ciento pertenece a la Clase Alta.
¿Tienen hijos?
El primer dato que surge es que prácticamente todos los divorciados tienen hijos ( 96% ), la diferencia radica en si conviven o no con ellos.
De acuerdo a la encuesta, siete de cada 10 divorciados conviven con sus hijos. Este indicador es mayor entre las mujeres donde el 84 por ciento tiene a sus hijos en casa mientras que los hombres el porcentaje es del 43 por ciento.
En síntesis
- El perfil del típico divorciado cordobés es una MUJER, de clase media, que tiene entre 30 y 49 años y vive con sus hijos.
Cifras Oficiales: "Cada cinco parejas que se casan una se divorcia"
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Registro Civil de Córdoba, el promedio anual de casamientos en todos los CPC es de 6000, de los cuales el 20% termina en divorcio.
Las cifras mensuales arrojan 500 matrimonios y 100 divorcios, por lo que en este caso también la proporción es de cuatro a uno.
FUENTE DE INFORMACIÓN
- Encuesta de la Consultora Delfos:www.delfoscba.com.ar
Sobre 500 casos domiciliarios en la Ciudad de Córdoba

- Realización del Informe: SantiagoGómez

lunes, 20 de agosto de 2007

MUJERES DE HONOR...BIENVENIDAS!!!!

La vida es maravillosa, un don único!!!

Mi nombre es Sylvina Moreno, solo pasaron 45 años desde ese instante irrepetible que es nacer. Quiero compartir con ustedes, amigos de Internet, la gratitud que siento por cada momento vivido. Infinitas alegrías, algunas lágrimas, el milagro de cuatro hijos hermosos!!!!!!


Sin duda la experiencia que quiero destacar es esta nueva etapa, difícil y hermosa a la vez, un proceso esencial de la vida, jamás me hubiera imaginado estar aquí... pero así es: Bienvenidos al mundo de Mujeres de Honor.

No fue fácil encontrar el nombre apropiado, ya que socialmente recibimos diversas categorizaciones como, separadas, divorciadas (como mi caso), jefas o cabeza de familias, madres solteras, viudas...algunos nos designan con términos más despectivos que no vale la pena repetir.


Este espacio es para gente que apostó a ser feliz, que quiere ser como "el ave fénix", que agradece por lo es y por lo que no es. Un espacio para mujeres y porque no?..También hombres de honor

.A todos bienvenidos!!!!!!